Titulo
Autores
Resumen
La Universalización de la Educación médica superior nos lleva a dominar nuevas técnicas y medios aplicados en función de la enseñanza. Los conocimientos de la Embriología con carácter integrador son indispensables para abordar cualquier tópico en el plano científico, tiene características muy específicas, por su nivel de abstracción, virtualidad y complejidad de sus contenidos. Por estos motivos es fundamental el cuestionamiento de cómo orientar a los estudiantes en el aprendizaje de los mismos. Se hace necesario, un cambio metodológico que facilite el autoaprendizaje y promueva todas aquellas actividades académicas que proporcionen una autoevaluación activa y participativa. El uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) pueden constituir una alternativa para contribuir a resolver esta problemática donde el software educativo (SWE) tiene un papel protagónico como herramienta y medio de comunicación entre ellos. Se diseñará en nuestro Instituto un Software Educativo relacionado con los contenidos embriológicos que proporcionará a estudiantes y docentes, herramientas teóricas y prácticas para contribuir al desarrollo de habilidades y del trabajo independiente. Para ello se hará un trabajo conjunto entre los profesores de nuestro departamento y los profesores de informática. Para la creación del software se empleará la herramienta Adobe Dreamwave para lograr la utilización del mismo en múltiples medios (PC, Tables, móviles) y en línea (web) en la cual se posesionarán las diversas medias creadas como videos, animaciones, imágenes y textos; además de cuestionarios para la autoevaluación, los cuales se elaboraran en Hostpotate. Este SWE responde a las tendencias pedagógicas actuales y constituye una posible solución al problema de la atención al estudiante en condiciones de masividad.
Comentarios sobre el trabajo
-
EL USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA EMBRIOLOGÍA
Doctor en Ciencias Médicas Jorge Eduardo Abreu Ugarte (Universidad de Ciencias Médicas de las Far) (2018-11-15) -
USO DE LAS TIC
Dra en ciencias naturales Lizette Maria Acosta Ulloa (Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum) (2018-11-16) -
Fantástico trabajo
Doctora /Licenciada en Biología Eva María del Valle Suárez (Universidad de Oviedo) (2018-11-27) -
uso de las tic en el aprendizaje de la embriología
Med. Msc. Consult. Esp.2do G Histologì Ena Rosa Paneque Ramos (Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera) (2018-11-30)
Ver todos los comentarios