Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: REPRESENTACION DEL CORAZON EN EL ARTE PICTORICO

Comnetario: REPRESENTACION DEL CORAZON EN EL ARTE PICTORICO

ESTUDIANTE KARLA SUCET, DOCTORES Y PROFESORES AUTORES DE ESTE TRABAJO.

ME HE QUEDADO MARAVILLADA DE LA EXCELENCIA DE ESTE TRABAJO CONGRESISTA, ES PRECIOSO.

AYER FORTUITAMENTE OBSERVABA LA PINTURA DE SIMONET Y TENIA CORAZON, ME IMPACTO CONSIDERABLEMENTE, HOY LA OBSERVE EN EL TRABAJO DE USTEDES.

LAS ARTES Y LAS CIENCIAS POSEEN UNA ESTRECHA LIGADURA Y UN MEDICO DEBE POSEER UNA CULTURA GENERAL, PORQUE COMO DIJERA LA MSC BELEN IGLESIAS EN SU PAGINA WEB EL QUE SOLO MEDICINA SABE NI DE MEDICINA SABE.

EL TRABAJO POSEE BELLISIMAS FOTOS.

MUCHISIMAS FELICITACIONES PARA ESTE EXCEPCIONAL TRABAJO.

DRA MARIA MAGDALENA RUBIO PAMPIN. MEDICO ESPECIALISTA EN ANATOMIA PATOLOGICA. PROFESORA ASISTENTE DE ANATOMIA PATOLOGICA Y DE HISTOLOGIA. DIPLOMADA EN ADMINISTRACION DE SALUD PUBLICA Y PROFESORA DE MUSICA.

HOSPITAL DR MIGUEL ENRIQUEZ. CIUDAD DE LA HABANA. CUBA.

pampin Hospital Miguel Enriquez (2018-11-03)


Comnetario: REPRESENTACION DEL CORAZON EN EL ARTE PICTORICO

ESte trabajo es una muestra de la vinculación de las ciencias médicas y el arte, me parece muy bueno.

crchelala Policlínica Alcides Pino Bermúdez (2018-11-09)


Comnetario: Representacion del corazon

Un trabajo muy creativo y original donde se enlazan el Arte y la Medicina.Felicitaciones.

Saludos

mlmenendez Hospital general Enrique Cabrera (2018-11-09)


Comnetario: REPRESENTACION DEL CORAZON EN EL ARTE PICTORICO

Es muy interesante el trabajo de referencia, presenta una integración de las ciencias básicas médicas con el arte, lo que favorece el desarrollo de la cultura general y a la vezx motiva a los alumnos por la asignatura. Feliciddaes.

Dr. C Jorge Eduardo Abreu Ugarte.

jabreu Universidad de Ciencias Médicas de las Far (2018-11-15)


Comnetario: Representación del corazón en el arte pictórico

Bello trabajo este. Desde tiempos inmemorables el corazón ha constituido un órgano que ha llamado la atención no sólo de estudiosos de la Anatomía, sino de artistas y enamorados. Cuenta la leyenda que comenzó a identificarse el corazón con ese sentimiento cuando un renombrado médico árabe descubrió en un joven nenfermo y ante la preocupación de su padre, que su corazón latía más fuerte cuando desfilaba ante él la mujer con quien se casaría su padre, quien conocedor de este raro "diagnóstico" decidió interrumpir su casamiento con la joven para que su hijo fuera feliz.

ivanat UCM Villa Clara (2018-11-19)


Comnetario: Muy buen trabajo

Me gustó el trabajo porque aborda elementos medicos desde arte. Y porsupuesto que el arte, la medicina y la ciencia estan estrechamente relacionadas. Y como bien escriben, la observación es el punto en donde convergen notablemente.

carlosfalcon Facultad de Medicina, UNAM. (2018-11-25)


Comnetario: Representacion del corazón en el arte pictórico

Bello trabajo este. La anatomia humana ha sido muy motivante para los artistas de la plástica, sobre todo con el humanismo renacentista que se propone descubrir al hombre tal cual es. Recordemos como Da Vinci tenía como propuesta artística "pintar lo que es tal y como es" Es por eso que a pesar de no ser médico realizó solo más de 20 disecciones, algo a lo que me refiero en el trabajo enviado al evento. Por su parte Miguel Angel declaró haber estudiado antomía mas de 20 años ante de darle forma a su famosa escultura El David y Vesalio utilizó recursos de la pintura también para confeccionar sus tablas anatómicas. Así es que muchos tienen el criterio; con el cual se puede estar de acuerdo o no, de que la medicina del siglo XVI le debe más a los artistas que a los médicos.

ivanat UCM Villa Clara (2018-11-25)

Cierre de comentarios el día 2019-12-01.