Comentario: Representacion del corazón en el arte pictórico
Bello trabajo este. La anatomia humana ha sido muy motivante para los artistas de la plástica, sobre todo con el humanismo renacentista que se propone descubrir al hombre tal cual es. Recordemos como Da Vinci tenía como propuesta artística "pintar lo que es tal y como es" Es por eso que a pesar de no ser médico realizó solo más de 20 disecciones, algo a lo que me refiero en el trabajo enviado al evento. Por su parte Miguel Angel declaró haber estudiado antomía mas de 20 años ante de darle forma a su famosa escultura El David y Vesalio utilizó recursos de la pintura también para confeccionar sus tablas anatómicas. Así es que muchos tienen el criterio; con el cual se puede estar de acuerdo o no, de que la medicina del siglo XVI le debe más a los artistas que a los médicos.
licenciado. Master en ciencias Francisco ivan Alfonso Tejeda UCM Villa Clara (2018-11-25)
Respuestas
Comnetario: Re: Representacion del corazón en el arte pictórico
Gracias Profesor por sus alentador comentario , hemos seguido esta linea pues es una manera para nosotors los estudiantes desarrollar una cultura integral
Salud a Ud. y su familia
relias Hospital Dr. Agostinho Neto (2018-11-28)Cierre de comentarios el día 2019-12-01.

MORFOVIRTUAL 2018
MORFOVIRTUAL 2016
MORFOVIRTUAL 2014
MORFOVIRTUAL 2012